Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DCC
BLOG DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD
img
« Blog
 
28 de Julio, 2010    General

TODOS PODEMOS

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 

Hace tiempo, mucho tiempo que la palabra marketing convive con nosotros. Y cada vez más, buscando inmiscuirse en nuestras vidas de manera profunda, permanente, a punto tal que no son pocos los que piensan que la vida sin marketing no es vida.

La palabra fue acuñada hace décadas y vino a caer entre nosotros, para definir acciones que ayuden a vender lo que teníamos cerca: hasta ahí, todo bien

Eran tiempos en que una estrategia o un plan de marketing parecían costosísimos e inalcanzables para el comun de la gente. Solo las grandes firmas empezaron a revelar que detrás de un producto (y luego un servicio) en verdad existía un trabajo planificado, estructurado, pensado, que ayudaba verdaderamente a vender.

Después, vinieron las PYMES y con ellas un nuevo rol de consultores y expertos, que adaptaron los grandes modelos, para empezar a trabajar en planes mas pequeños y de menor presupuesto.

Pero, eso es todo?

Bien sabemos hoy que no.

A nuestro alcance están desde los mejores libros hasta incalculables opciones de cursos, seminarios y charlas, pasando por páginas y video de Internet, que hablan del tema. Esto, para demostrar que la convivencia con el marketing es cotidiana. Y que si nos decidimos, podemos desde nuestro lugar, empezar a tomar ciertas herramientas para nuestro bien.

Así, un comercio – cualquiera sea, en cualquier rubro – una fundación, un club de barrio o una persona física, humana, pueden sacar provecho y adaptar modelos a “su mundo”

Todos podemos.

Se requiere si de pensar las cosas que leemos o escuchamos y adaptarlas a nuestro pequeño mundo.

Pensar global, actuar local, rezaba una vieja frase cuando la globalización ya resultaba inevitable y no pocos empezaron a desesperar porque veían como el fin de sus tiempos como dueños de una trayectoria, un prestigio en una pequeña ciudad o un pueblo, estaban cerca.

Una vieja y conocida historia, cuenta que alguna vez, una cadena de supermercados decidió instalarse en un pueblo, viendo que este representaba una enorme oportunidad de mercado. En el lugar, quedaban pocos almacenes  y un solo autoservicio, que a duras penas satisfacían las necesidades de los lugareños.

La multinacional, estudió el mercado, tentó al viejo propietario del autoservicio para que venda su pequeño comercio y ante la negativa de este, decidió instalar la nueva casa en un sitio estratégico: el local de reconocida trayectoria a nivel mundial, abrió sus puertas pegado al tradicional comercio, solo que en un sitio 10 veces más grandes que este y con tres plantas, que ofrecían mucho más por mucho menos.

Cualquier mortal hubiera cerrado las puertas. Hubiera lamentado no haber vendido la llave de su comercio oportunamente. Hubiera sentido el golpe y se hubiera entregado.

Pero no fue este el caso.

El viejo autoservicio, se amaño para poder subsistir. Y mientras el nuevo supermercado comunicaba sus ofertas en todos los medios e invadía el lugar con su marca, el propietario de la pequeña casa trabajó día y noche para construir un nuevo cartel para el frente de su comercio: quitó el nombre, puso colores vivos, buenas luces y en letra “tamaño molde” escribió: ENTRADA PRINCIPAL.

No logró que su nueva competencia se vaya, pero si logró quitarle buena parte de sus potenciales ganancias.

Si todavía Usted es de los que piensa que el marketing es para la gente que tiene como pagar a alguien que lo oriente, piense en el propietario del pequeño autoservicio. Por más grande que sea la competencia, por más complicado que parezca el futuro inmediato, por más que se avecinen los peores problemas, siempre, siempre hay oportunidades.

Con tranquilidad y un poco de ingenio es posible encontrar soluciones y no problemas. Hallar a los profesionales idóneos que ayuden a resolver situaciones extremas a bajo costo.

Hallarlos y hallar caminos nuevos es posible. Solo hay que animarse. Depende de Usted.

 

Palabras claves , ,
publicado por dccomunicacion a las 01:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Daniel Collinet



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad