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28 de Julio, 2010    General

CAMPAÑAS: Vendiendo Estética desde otro perfil



Mucho se habla, se escucha, se observa y se lee por estos tiempos de estética y salud. Abundan los lugares y las ofertas. Vi nacer a un centro de estética que hoy está a la altura de los mas importantes de la región y del país: Verte Bien es un lugar que proyecta su idea de centro de estética y salud, contemplando siempre cales son las necesidades de unpublico - paciente - cliente, que espera respuestas prácticas, buenas soluciones y por sobre toda la cosa, MOMENTOS DE FELICIDAD.
Bajo esta idea, nació Verte Bien.
Primero, se trabajó en la busqueda de un nombre que desde su denominación prometa algo "cumplible".
Lejos de pensar únicamente en el soporte que le daba la profesional y propietaria del nuevo centro (la Dra Soraya Narvaez), se buscó una identidad de fantasía que se diferenciara de todo lo que existía en el mercado: en la gran mayoría de los casos, se utilizan como encabezados las palabras que mencionan directamente a la actividad (Centro de estetica, por ejemplo). Aquí, por el contrario, se vendió una promesa, un deseo, una intención: VERTE BIEN, aquello que en definitiva todo el mundo busca desde el momento en que procura una consulta en un establecimiento de estas características.
La comunicación propiamente dicha pasó por diferentes etapas: de la simpleza de prometer que AHORA PODES VERTE BIEN, a una línea mucho menos convencional en la papelería, en los avisos, en los mensajes mediáticos, que empiezan a forjar ideas distintas.
Imagenes de frutas, una manzana, un sacerdote, un espejo. Y su apoyatura en respuestas que brinda el centro.
Existe una asociación de ideas encontradas: por un lado se comunica algo propio de la actividad: por ejemplo la celulitis y su tratamiento. Por el otro, se emplean imágenes que pertenecen a otros terrenos: en el caso de la celulitis, el sacerdote mostrando que el problema "tiene cura"
Estas y otras ideas, generan recordación del mensaje.
Eso es lo que debe tratar de hacer la publicidad.
Diferenciarse.
Ser recordada.
Provocar el debido entusiasmo por parte del receptor. Motivarlo.Movilizarlo.
Una pequeña muestra de que las ideas diferenciales pueden marcar el camino y generar buenos negocios.

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publicado por dccomunicacion a las 00:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
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